El pádel es para todos

  • 24/03/2014
  • 0 Visitas

El pádel llegó a Irlanda de la mano de la Federación Irlandesa de Pádel hace poco más de un año y el número de personas que ha pasado por nuestras instalaciones del Colegio Rockbrook Park School ya ha superado los más de 2.000 jugadores. No se trata de batir ninguna plusmarca, pero sí de resaltar que este deporte tan querido por muchos, ya por más de 40 países del mundo, sigue atrayendo a gente de muy variada condición y edad. 
 
Las actividades que hemos ido organizando en Rockbrook han hecho que muchos hayan escogido el pádel como complemento a los deportes que ya realizan, pero en muchos de los casos, como primer deporte, ya que muchos jugadores que vienen asiduamente casi no practicaban otros deportes antes de conocer el pádel. Eso significa que el atractivo del pádel y la dimension social de éste continua siendo uno de los puntos más importantes para que el público en general escoja el pádel y se ponga a hacer deporte. Además, el pádel es un deporte saludable y fácilmente al alcance de variados niveles de forma física. Eso ha hecho que muchos se inclinen por el pádel como actividad número uno en su repertorio de ocio semanal. Estamos muy orgullosos de poder ser parte de este logro, ya que así se contribuye no solamente al buen estado físico de las personas, sino que también allana el camino para que muchos puedan gozar de una buena salud mental y contribuir a la sociabilidad. Los torneos competitivos, los días de puertas abiertas, las clases, los campamentos y las competiciones familiares han hecho ya que mucha gente conozca a nuevas personas y organicen partidos y sigan disfrutando de su deporte favorito. 
 
Han sido muchas las muchas actividades de promoción organizadas hasta el día de hoy por el equipo de Padel Ireland que dirije la instalación, pero, sin duda, una de las actividades que debemos destacar es las competicione entre alumnos del colegio donde se alberga la instalación. Un colegio es un claro reflejo de la sociedad en que vivimos, y por tanto, también se pueden ver muchos niveles de forma física y copetitividad. En Rockbrook hemos comprobado que el pádel no sólo ha sido bien acogido por todos los alumnos, profesores y administración, sino que personas que antes casi no hacían deporte ahora pratican el pádel asiduamente y ven en este deporte algo atractivo y social por lo que se decantan con facilidad. El programa deportivo del colegio ya ha introducido el pádel como uno de los deportes oficiales del colegio y las clases de Educación Física reflejan nuestro deporte en sus actividades diarias de formación. 
 
Todo este interés por el pádel ha hecho que el colegio de abra a otros colegios de Primaria y Secundaria para presentar el pádel ha muchos otros alumnos. Además de los campamentos deportivos de verano y de los campamentos organizados durante el curso, donde ya han venido casi 500 alumnos, ahora comenzamos una nueva actividad nueva, la Liga de Colegios, que será puntuable para el ránking nacional de menores. Se trata de torneos entre colegios en diferentes categorías: Primaria, Secundaria, chicos, chicas y en tres niveles de edad diferentes. Esto ha hecho que muchos se hayan tomado el pádel con mucha seriedad y buscan clases para perfeccionar su nivel y elevar sus oportunidades de éxito en la competición. 
 
Tampoco nos podemos olvidar de la Liga de Profesores que comenzará en breve. Los más destacado de esto es que todos los profesores y profesoras del colegio Rockbrook participarán en este torneo, donde la diversión estará por encima de la competitividad. Sin duda, el mayor logro es haber unido a una plantilla de profesores y administración en torno a un deporte que nos hace pasar unas jornadas  muy agradables y poder disfrutar de unos ratos inolvidables. 
 
En el futuro, cuando ya se ve que muchos clubes ya se van interesando más en nuestro bonito deporte, queremos llegar a mucha más gente y formar parte de una revolución pacífica a través del deporte. Se trata de fijarnos un claro objetivo, el de poder llegar a mucha gente de todas las condiciones físicas y sociales, incluyendo a personas con discapacidades. Esto nos hará estar muy orgullosos de llevar el pádel a muchos para que lo conozcan y lo practiquen… sin duda el pádel es para todos. 
 
Mr Joe Cabello 
Presidente de la Federación de Pádel de Irlanda. 
www.padelfederation.ie